19/05/2024 de de

Secretaria Academica
31 de Mayo de 2012

Se Realizó por Tercer Año la Muestra "La Universidad Te Espera"

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Adolfo Genini, quedó inaugurada la muestra “La Universidad te espera 2012”. La actividad se realizó en instalaciones de la Escuela Nº760.

Se Realizó por Tercer Año la Muestra "La Universidad Te Espera"

En las palabras de bienvenida, el rector felicitó a los jóvenes que se acercaron a la muestra organizada por la Secretaría Académica y que una vez más, captó la atención de la comunidad interesada en conocer la oferta académica y de servicios de la casa de estudios para el próximo ciclo lectivo.

La muestra estuvo integrada por las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Naturales, Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas que prepararon sus respectivos stands con folletería que entregaron a los interesados. Los jóvenes por su parte, tuvieron la posibilidad de dialogar con docentes y personal de las facultades a quienes pudieron consultar sobre las carreras de interés, los planes de estudios y duración de la cursada. También el personal universitario explicó todo lo concerniente al sistema de becas, alojamiento, y deportes.

Las autoridades universitarias manifestaron un especial agradecimiento “al Ministerio de Educación de Chubut, a la supervisión de escuelas y a la escuela 760 por ceder las instalaciones”.

A su turno el intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez agradeció la invitación de la universidad a participar de la muestra donde, a pesar de las inclemencias del tiempo, asistieron 25 chicos de esa localidad. También se encontraban presentes de las escuelas secundarias de las ciudades de Río Mayo y Sarmiento.

“Cuando uno es funcionario público –dijo el Intendente- debe trabajar para lograr la inclusión social de su comunidad, especialmente de los jóvenes”.

“Me parece –agregó- que traer a los jóvenes hasta Comodoro es una forma de incluir a los jóvenes, ya que ellos mismos pueden ver qué carrera seguir”.

López Gutiérrez expresó que “Río Senguer cuenta con una población de 2500 personas y tenemos aproximadamente 30 chicos en los albergues del municipio, más otros chicos que alquilan por sus propios medios”.

Cabe recordar que la Municipalidad de Río Senguer cuenta con un albergue municipal en proximidades de la Universidad en Comodoro Rivadavia, donde viven 19 estudiantes y otro albergue en Trelew.

Para la Secretaria Académica Susana Perales “la realización de estos eventos posibilita aunar esfuerzos en pos de una actividad de sumo interés institucional y recordó que la actividad se realizó el pasado lunes en la sede universitaria de Trelew, y en el transcurso de la semana se hará en Puerto Madryn. Mientras que en Esquel, el personal universitario realizará visitas a las escuelas secundarias “en consonancia con esta idea de difundir la oferta académica”.

La finalidad de esta actividad es dar a conocer la Propuesta Académica 2013 y propiciar un encuentro entre docentes y personas interesadas en iniciar estudios en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Los participantes recibieron información sobre aspectos específicos de cada carrera por Facultad, las modalidades de cursadas, planes de estudio, igual que todo lo relacionado al Colegio Universitario. También participó Radio Universidad; Orientación Educativa, Secretaría de Bienestar Universitario, Secretaría de Ciencia y Técnica, Biblioteca, entre otros que promueven espacios de acompañamiento que la institución posee para favorecer la integración de los estudiantes.

La jornada fue una práctica para los alumnos de Turismo quienes colaboraron en la actividad recibiendo a los contingentes en el ingreso a la escuela.